Un dispositivo de almacenamiento es un instrumento o máquina, utilizado para almacenar información de cualquier tipo. A lo largo de la historia se ha buscado el sistema más pequeño físicamente y con mayor capacidad para almacenar mas cantidad de información y dejarla disponible para cuando es necesario utilizarla.
El primer elemento usado con este fin fue el papel. En cuanto a las matemáticas, para resolver las operaciones y problemas, se inventó el ábaco. Con él se permitía hacer cuentas con más seguridad y menos riesgo de error.
Entre los años 1600 y 1900 se inventaron máquinas de todo tipo, con el propósito anteriormente señalado. Entre los más destacados, encontramos, la primera calculadora mecánica en 1623, creada por Wilhelm Schickard. Esta máquina, se la llamada “reloj de cálculo”, por las piezas de relojería utilizadas como dientes y engranajes. Blaise Pascal, en el siglo XVII, inventó la primera calculadora del mundo, que llamó Pascalina.
A finales del siglo XIX, Herman Hollerith creó la máquina tabuladora a partir de tarjetas perforadas. Esta máquina fue usada para almacenar la información estadística destinada al censo de la población en 1890 en Estados Unidos. El funcionamiento del artefacto, hacía pasar las tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos para catalogarlas en diferentes cajones. Más tarde, la máquina fue perfeccionada para realizar operaciones matemáticas. La misma se la considera principio de la IBM, en 1924.
Las tarjetas perforadas fueron el comienzo de los dispositivos de almacenamiento.
Características De Los Medios De Almacenamiento
Disco Duro
DVD

CD
Memorias Usb
No hay comentarios:
Publicar un comentario